jueves, 13 de noviembre de 2008

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte


"Mina, para caminar conmigo, debes morir en tu respirante vida, y renacer en la mia... Entonces, te doy la vida eterna, el amor imperecedero, el poder de la tormenta y de las bestias de la tierra. Camina conmigo y sé mi amada esposa para siempre".
Creo que pocas mujeres podrán dejar de sentirse atraídas por este Drácula atormentado, torturado, pero tan fatalmente irresistible. Gary Oldman soberbio como siempre, consigue una fascinación más allá de cualquier límite.
Este gran filme del maestro Coppola, que transcurre por momentos de una manera confusa, saltando de mente en mente, de personaje en personaje, de una forma caótica pero que no te pierde, transmite una sensación de inquietud que llega a rezumar algo de miedo. La historia es un romance como pocos, plagada de hermosas frases y escenas de colores encandiladores. La música es impecable, quizás lo mejor de la película...
Una película muy admirable, que fascinará a quienes la vean sin pensársela demasiado: LA MAYOR HISTORIA DE AMOR JAMÁS CONTADA.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gracias, Tío Sam



Se habla de que ha habido entre 150.000 (las estimaciones más prudentes) y casi 1.200.000 muertos (las que más elevan la cantidad, al contabilizar el número de muertes indirectas) en Irak desde la invasión estadounidense de hace 5 años. Se ha generado un desempleo del 50% y el 43% de la población vive con menos de un dólar al día. El porcentaje de iraquíes que carecen de acceso a agua potable es del 70%, según Oxfam... Y podríamos seguir enumerando desgracias.



Makei feat. Sr. Natas – Gracias, Tío Sam

[Verdades como puños]

martes, 11 de noviembre de 2008

Banging on the walls of Fortress Europe


"Las manos de la londinense Sonia Behl, pintadas con henna y cubiertas de joyería tradicional, revelan su linaje indio. Los demógrafos estiman que para el año 2010 casi el 30 por ciento de la población de Londres estará compuesta por minorías étnicas —y la mayoría de dicha población nacerá en el Reino Unido." (Junio de 2000, National Geographic Magazine)
Asian Dub Foundation - Fortress Europe